martes, 8 de mayo de 2012

REUNION CON LA DIPUTADA NACIONAL PROF. GRISELDA HERRERA

En el dia de ayer y por espacio de 1 hora los integrantes de  la Asociacion Veteranos La Rioja por Malvinas , estuvieron reunidos con la Diputada Nacional por La Rioja, profesora Griselda Herrera.

En dicha reunion se planteo todo lo sucedido a nivel nacional con la antigua Comision Nacional del Ex Combatiente, que era intervenida y dirigida por Rodolfo Cortes,  y que mediante Decreto Presidencial 542/12 se normalizó.
 
Recordemos que la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas dependerá del Ministerio del Interior y estará integrada por: Cuatro Ex Combatientes propuestos por el Ministerio del Interior, para su designación por el Poder Ejecutivo Nacional, quien nombrará entre ellos al Presidente de la Comisión.
También estará integrada por un representante de los familiares de los caídos en combate propuesto por el Ministerio del Interior y designado por el Poder Ejecutivo Nacional; un representante del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP - PAMI), un  representante de la Administración nacional de la Seguridad Social (ANSES), un  representante de la Cancillería, un  representante del Ministerio de Desarrollo Social, uno del Ministerio de Trabajo, uno del Ministerio de Educación, uno del Ministerio de Salud y un representante del Ministerio del Interior.

Hasta tanto se complete la integracion de la comision, la Diputada Nacional gestionara una reunion con el Ministro del Interior Florencio Randazzo, y junto a 4 integrantes de la asociacion viajaran en fecha a determinar a la ciudad de Buenos Aires, a tal fin.
En el orden provincial en el dia de la fecha se reunira con el Gobernador, Dr. Luis Beder Herrera, a fin de ver la posibilidad de gestionar momentaneamente las ayudas necesarias solo para aquellos que se movilizan y trabajan en pos de la causa.
 





 









GRACIAS GRISELDA POR ESCUCHARNOS!!!!!!!!
Agradecemos tambien a canal 9, a notiriojatv.com.ar y a datarioja.com/ por la cobertura periodistica de la reunion.