lunes, 17 de octubre de 2011


Tineo_y_Gaitn_016
El proyecto presentado por el concejal Francisco Tineo, por el reconocimiento de los soldados convocados por la Guerra de Malvinas que no combatieron, generó el repudio de los veteranos de guerra piquenses.
General Pico (Agencia) – El concejal del Partido del Frente, Francisco Tineo, presentó un proyecto de resolución que pretende la modificación de la Ley de Reparación Histórica, impulsada por los soldados que fueron convocados por la Guerra de Malvinas pero no combatieron, que provocó el enojo del edil justicialista y veterano de guerra Jorge Gaitán, quien no le contestó en la sesión del pasado jueves, pero sí lo hizo más tarde uno de los integrantes de la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas.
En la última sesión ordinaria ingresó una nota de de la Asociación Veteranos Continentales, una de las varias denominaciones de soldados que reclaman por ser convocados y/o acuartelados entre abril y junio de 1982 por la Guerra de Malvinas. Al mismo tiempo, Tineo presentó un proyecto de resolución que apoya dicho reclamo, que consiste en una “Pensión Vitalicia Universal”.
Según se reveló en la sesión, durante la reunión parlamentaria los concejales habían acordado pasar ambos expedientes a comisión, pero durante el tratamiento del orden del día el concejal opositor pidió la palabra para fundamentar su proyecto.En principio se encontró con la negativa del presidente del cuerpo deliberativo, Juan José Rainone, quien finalmente accedió.
Con visible molestia el concejal justicialista y ex combatiente, Jorge Gaitán, se dispuso a escuchar los dichos de su par.Tineo apuntó, entre otros fundamentos, que “hay provincias que dictaron leyes de reparación, no solamente para aquellos que estuvieron en el frente, sino también para aquellos que dentro del territorio nacional no fueron alcanzados por esta Reparación Histórica”. Y calificó el reclamo como “un estricto deber de Justicia de parte de la sociedad pampeana”.
Gaitán no respondió a Tineo, pero sí lo hizo horas más tarde otro de los referentes de la Asociación de Veteranos de Guerra, Alejandro Pellitero, en el programa televisivo “En boca de todos”. El ex combatiente calificó la acción de Tineo como una “irresponsabilidad pública” y consideró que la presentación de dicho proyecto responde a “oportunismo político”.
Por otra parte, los concejales decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, para terminar de definir y aprobar la nueva ordenanza de transporte público, ya que no alcanzaron a establecer ciertas pautas que hacen a la actividad de los remiseros.
Fuente: El Diario de La Pampa