martes, 1 de noviembre de 2011

9-10-11 | POLÍTICA
Argentina aclaró que "no hay conflictos con nadie, salvo con Reino Unido"

El canciller Héctor Timerman llevó a la cumbre de cancilleres de la Unasur el agradecimiento del país por el respaldo por el tema Malvinas. "Sigue siendo un puñal colonial en América", cuestionó
Argentina aclaró que "no hay conflictos con nadie, salvo con Reino Unido"
Crédito foto: Télam
El caso Malvinas "sigue siendo un puñal colonial en América" sostuvo ayer en Paraguay el canciller argentino, Héctor Timerman, al agradecer el apoyo a sus reclamos por parte de los países asistentes a la cumbre iberoamericana de presidentes.
Sobre el final del encuentro de cancilleres que antecede a la reunión de presidentes, Timerman recalcó que "Argentina es un país pacífico" y "no tiene conflictos con nadie, salvo con el Reino Unido" que se niega a abrir negociaciones sobre la soberanía de las islas australes.
Recordó que Naciones Unidas lleva emitidas diez resoluciones instando al diálogo, a lo que el Reino Unido se ha negado sistemáticamente. Por eso, su país "no se ha liberado aún del yugo colonial y no dejará nunca de intentarlo", agregó.
Los cancilleres iberoamericanos aprobaron ayer incluir este tema en los documentos finales de la cumbre, que serán sometidos mañana a la firma de los presidentes.
"El apoyo es muy valorado por todos los argentinos. Y quiero decirles que no es una posición obcecada de Argentina, sino una extracción de recursos naturales y que a esta altura debería ser un manual de historia de nuestros hijos", dijo Timerman.