viernes, 7 de octubre de 2011

BUENOS AIRES, 3 Y 4 DE OCTUBRE-- REUNION DE REFERENTES PROVINCIALES-- MOTIVO: CONTINUAR EL DIALOGO CON EL GOBIERNO NACIONAL














En esta causa de búsqueda de RECONOCIMIENTO MORAL E HISTÓRICO de todos aquellos soldados que defendieron la patria en el continente, durante el conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982, se está gestionando y dialogando con el gobierno nacional a los fines de avanzar en una solución definitiva a nuestra problemática
De saber quiénes somos,  donde estuvimos y que la verdad salga a la luz, 
Ese, es un tema  que debemos  resolverlo con el ESTADO.

El BLOQUE NORTE, que se formó bajo el solo criterio de encarar seria y responsablemente esta lucha, invitó a integrarse a todos los sectores, sin que por ello perdieran autonomía en sus actividades. 

Solo se hacía a efectos de lograr una UNIDAD NACIONAL a fín de darle más peso a la causa, trabajando en conjunto por el RECONOCIMIENTO MORAL E HISTÓRICO + PROYECTO DE BENEFICIOS.

NO HUBO, HAY O HABRÁ, INTENCIONES DE MANEJAR, APROPIARSE Y/O, "PLEGAR BAJO EL MANDO DE", A NADIE.

Es deseo de este Bloque Norte, mantener un sano intercambio con las distintas Asociaciones, Federaciones, Mesas y/o con cada uno en particular de los que se acercan a consultarnos.Tuvimos y tenemos bien claro el objetivo que solo bajo una unidad el poder político nos atiende Entonces, se vuelve al dialogo,Por eso el llamado al consenso, a la oportunidad única de decir "presentes", por todos los camaradas que hoy no están físicamente, por nosotros, porque no le debemos nada al poder político y porque la PATRIA tiene una deuda pendiente desde hace 29 años, con nosotros, con la historia, con nuestras familias y con la sociedad en general.

Esta causa que ha sido vilipendiada, ocultada y desprestigiada, ya sea por los distintos gobiernos de turno, por las Fuerzas Armadas Argentinas, por los políticos que veían en nuestro reclamo, pasto para sus campañas.

El bloque Norte, siempre mantuvo  su palabra, no hubo cortes, ni quebradas, el que no estuvo a la altura de las circunstancias se fué o fué separado con el siguiente criterio: “POR TODOS”. 
Hoy seguimos trabajando por TODOS y esa es la META FINAL, El OBJETIVO es EL RECONOCIMIENTO MORAL E HISTÓRICO DE TODOS LOS SOLDADOS AFECTADOS DIRECTA E INDIRECTAMENTE AL CONFLITO MALVINAS.

Porque la Patria nos llamó y ahí estuvimos, en donde nos tocara estar.

Porque la Patria es toda una y en ese contexto, cada cual cubrió su puesto de combate, desde la Quiaca hasta Tierra del Fuego.

Porque juramos defenderla hasta perder la vida y en ese juramento nos basamos hasta hoy en día.

Fuimos Soldados Conscriptos bajo un régimen que no midió los alcances y efectos sobre la generación Malvinas… 

Hoy estamos acá, reclamando por las miles de voces de los sin voz, que no pueden estar, para que el próximo 2 de abril de 2012, en cada plaza del país haya un grupo de nosotros mostrando el orgullo recuperado de haber defendido la patria en su hora más oscura, con el reconocimiento de nuestro pares.

Nadie puede quedar fuera y rogamos tengan la humildad de dejar las miserias humanas personales que envilecen la causa, que la ensucian mientras los camaradas mueren a la espera de la justicia.

Los esperamos para dialogar y lograr el concenso necesario para que todos reciban su recompensa.

ASOCIACIÓN PARACAIDISTAS DE MALVINAS DE MISIONES

ASOCIACIÓN VETERANOS LA RIOJA POR MALVINAS